NOTA SIENTEMAG @ MMMLIMA2012

La guerra contra las drogas, declarada hace 40 años por el presidente de Estados Unidos Richard Nixon, lleva (solo en México) 50.000 vidas perdidas y cero por ciento de reducción en el consumo. O sea, la prohibición y sus derivados lo único que han logrado es generar un gran mercado en el tráfico de drogas y una cantidad escalofriante de muertes.

Marcha mundial de la marihuana en Lima 2011. Foto: Luis Gavancho

La intención de abrir un debate sobre esta guerra se dio hace poco en la Cumbre de las Américas, donde se puso sobre la mesa las posibilidades de legalizar las drogas o tomar un camino distinto a la prohibición.

Por ejemplo, la marihuana es la droga más consumida a nivel mundial. Entre 125 y 203 millones de personas de todo el mundo la consumieron en 2009, según datos de la ONU. Precisamente en nuestro país, la organización Legaliza Perú busca abrir vías hacia la regulación del autocultivo de esta hierba, usado esta opción como una herramienta directa en contra del narcotráfico.

Proyectos como Legaliza Perú forman parte de un movimiento global que busca despenalizar las drogas y acabar con las injusticias que hay detrás de su consumo. De esta manera es que también nace la “Marcha mundial de la marihuana”, que la organización en mención realizará en Lima el sábado 5 de mayo de 2012.

El propósito de la concentración es cortar el nexo marihuana-consumidores-narcotráfico; ofrecer información real, científica y actualizada, dejando de lado los mitos sobre la marihuana; terminar con la violencia, represión, extorsión y discriminación a los usuarios; normalizar el autocultivo para uso individual directo; revisar el vacío legal existente en el artículo 299 del código penal peruano y fomentar el respeto a las libertades individuales.

La marcha ha sido pensada a manera de festival, por lo que habrá exposiciones a cargo de expertos en el tema como Anthony Henman y Baldomero Cáceres. Además, la bandas y músicos que participarán son los siguientes: Vieja Skina, La Prensa, Achkirik, Cortina de Humo, Diez Infracciones, Dreads al control, Ysabel Omega, Comité Pokoflo, HDU, Loko Bonó, Black Jocker, Rebel I y Dengue Dengue Dengue.

El evento empezará al mediodía en la Plaza Francia y durará hasta las 18hs.

El ingreso es libre. Para más información ingresar a este enlace.

Gracias a SienteMag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s