Declaración Movimiento Cannábico durante la III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas

Somos ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos, usuarios de cannabis, y parte de los movimientos cannabicos de Uruguay, Argentina, Perú, México, Paraguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y España. Formamos parte del movimiento por la reforma hacia las políticas de drogas y estamos integrados al colectivo mundial por la normalización del cannabis.

Estamos hace muchos años construyendo el cambio político, social y cultural de las políticas hacia drogas en cada uno de nuestros países, pasando de la clandestinidad a la autorganización en cada uno de ellos y avanzando hacia una articulación internacional.

Las naciones unidas afirman que sólo el 13% de los usuarios de drogas son problemáticos e insiste en hacer políticas pensando solo en ese 13%, olvidando al 87% restante, por lo que reclamamos que las políticas hacia las drogas sean hechas pensando en el 100% de la sociedad.

No es posible un debate democrático real sobre políticas de drogas, mientras el principal sector afectado -las personas usuarias- somos invisibilizadas, silenciadas y ciminalizadas. En consecuencia reclamamos la despenalización de la simple tenencia y el consumo de toda sustancia psicoactiva, en todo país, para generar las condiciones para un debate abierto digno de una sociedad democrática.

Por lo tanto reclamamos dejar de ser tratados como delincuentes y/o enfermos, y comenzar a ser tratados como lo que somos: ciudadanos y ciudadanas responsables, con plenitud de derechos y facultades.

Queremos que las ideas, proyectos y alternativas que generamos y continuaremos generando sean tenidos en cuenta.

Por todo esto nos reuniremos el jueves para continuar avanzando en la articulación latinoamericana generada en el I Encuentro Continental sobre Cannabis, y en la elaboración de una agenda común que permita entre otros temas buscar opciones de regulación que desvincule al usuario de las redes criminales.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2011

Argentina 

Centro de Estudios de la Cultura Cannabica

Asociación Rosarina de Estudios del Cannabis

Brasil 

Colectivo Desentorpecendo A RazâoWilliam Lantelme Filho Brasil Foro Grow Room

Chile 

Movimental

Colombia 

Costa Rica 

Legalizar Costa Rica

España 

Federación de Asociaciones Cannabicas

México 

Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis

Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas

Gaceta Cannábica

HEMP México

Paraguay 

Organización Kannabica del Paraguay

Perú

Legaliza Perú

Uruguay 

Prolegal

Colectivo de cultivadores Planta tu Planta

 

Al día siguiente, 15 de septiembre, tuvo lugar el II Encuentro Continental de Cannabis en la Ciudad de México en el que participaron los 17 representantes provenientes de organizaciones de nueve países.

Anuncios

3 pensamientos en “Declaración Movimiento Cannábico durante la III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas

  1. Ojalá se percaten de la necesidad de juntar la defensa de la marihuana a la defensa andina de la hoja de coca, Una y otra son pantas medicinales del sistema nervioso que han sido descalificadas no por la Medicina sino por la Psiquiatríam la que constituye el Santo Oficio del sistema.

  2. muy buena la informacion q imparten entre todos los usuarios y tambien me sirve para poder comentar a otros cannabicos
    bless legaliza peru wuenos humos seeeeeeee
    cuzco rasta
    purita mistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s