III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas

Del 13 al 14 de septiembre próximos tendrá lugar en la ciudad de México D.F., la II Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas (www.conferenciadrogas.com) organizada por las asociaciones civiles Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, CUPIHD (www.cupihd.org) de México e Intercambios (www.intercambios.org.ar) de Argentina.

Este año, la Conferencia Latinoamericana se traslada a México, dónde participarán representantes de gobiernos, de Naciones Unidas, expertos y organizaciones no gubernamentales de 11 países de Latinoamérica con el objetivo de incentivar el trabajo multisectorial entre distintas áreas del gobierno, la academia y la sociedad civil. En particular, se espera que la Conferencia sea un instrumento para afianzar los vínculos regionales entre personalidades relevantes en la temática, que permita el intercambio de información y la cooperación mutua para impulsar políticas no punitivas en la región.

En dicha Conferencia se debatirán diferentes aspectos vinculados a las políticas de drogas tales como:

• Consecuencias de la guerra contra las drogas

• La perspectiva de los organismos intergubernamentales

• Drogas, seguridad y derechos humanos

• Respuestas socio-sanitarias: experiencias y desafíos

• Latinoamérica en el contexto internacional

• Drogas, identidades y cosmogonías

II Encuentro Continental sobre Cannabis

Iniciado en 2010 en Río de Janeiro, el ”Encuentro Continental sobre Cannabis” tiene la finalidad de ser una reunión periódica de expertos, organizaciones líderes y activistas del movimiento latinoamericano por la reforma de las leyes sobre el cannabis, con el fin de actualizarse sobre la coyuntura actual de los distintos países de la región en cuanto a los temas relacionados al cannabis; compartir información, experiencias, análisis y estrategias; debatir y articular líneas de acción y estrategias en común.

El Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (www.cupihd.org) y la Revista argentina THC (www.revistathc.com) organizan el II Encuentro Continental sobre Cannabis“, el 15 de septiembre.  A la fecha confirmaron su asistencia diversos expertos y especialistas en la temática de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Perú (representado por Legaliza Perú).

Anuncios

Un pensamiento en “III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas

  1. necesitamos libertad , tolerancia y paz ….. la marihuana no es el problema de la sociedad , el problema es el impronta q adquieren los niños, la mala educación, los malos ejemplos de los padres, la discriminación, los valores morales.

    tenemos q acabar con la educación militarizada, respeto a las ideologías, religión, color, raza, idioma, acento, imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s